Los vehículos eléctricos son vehículos que se impulsan únicamente con electricidad, no contienen un motor de combustión y no emiten gases por un tubo de escape, estos vehículos son conocidos como cero emisiones ya que son independientes de los combustibles fósiles como la gasolina, el diésel o el gas.
Los vehículos cero emisiones pueden ser bicicletas, patines, motos, carros, buses, trenes, siempre que sean impulsados únicamente por electricidad.
Beneficios de la movilidad eléctrica
Ambientales y de salud:
Los vehículos eléctricos no emiten gases por lo que reducen considerablemente la huella de carbono y mejoran la calidad del aire. Los vehículos eléctricos tampoco hacen ruido por lo que reducen la contaminación sónica en nuestras sociedades. Durante toda su vida útil los vehículos eléctricos son mucho menos contaminantes que los vehículos de combustión.
Económicos
El mantenimiento y operación de los vehículos eléctricos es mucho menor por lo que el costo total de propiedad puede ser de hasta 50% menos vrs los vehículos de combustión. La persona ahorro por no gasto de combustible y por otros mantenimientos que no se realizan en un eléctrico, como olvidarse de los cambios de filtros y aceites.
Tecnológicos:
Los vehículos eléctricos vienen en su generalidad con mayor tecnología y siempre son mucho más cómodos de conducir, ya que los motores eléctricos no vibran, mejorando la experiencia de los conductores y pasajeros. Además, su torque es instantáneo por lo que son muy rápidos, potentes y aptos para cualquier carretera.